COPOCYT Y SICITI PROMUEVEN MESA DE DIÁLOGO “LAS ESTADÍSTICAS DE LA PANDEMIA A UN AÑO, QUÉ SE TIENE Y QUÉ FALTA POR REGISTRAR”

  • Contará con la presencia del doctor Rafael Lozano de la Universidad de Washington.

Con el objetivo de acercar información confiable y de primera mano a la sociedad potosina en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invitan a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: las estadísticas de la pandemia a un año, qué se tiene y qué falta por registrar”, que se realizará este jueves 18 de marzo de 2021 a las 17:00 horas. 

Como especialista invitado participará el Dr. Rafael Lozano Ascencio, Profesor de la Universidad de Washington en Estados Unidos, quien será presentado por el secretario de salud en la entidad; el evento será moderado por el Presidente del SICITI, y la Directora General del COPOCYT. 

A un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19, se abordarán las estadísticas de las que se dispone en los ámbitos internacional, nacional y local, entre otra información relevante. Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas. 

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *