CORONAVIRUS, PANDEMIA MUNDIAL QUE TARDE O TEMPRANO LLEGARÁ A MEXICO Y LA AUTORIDAD DEBE IR PREPARANDO Y ORIENTANDO A LOS CIUDADANOS: DIP. EUGENIO GOVEA ARCOS

MÉXICO NO ES UNA CAJA DE CRISTAL Y ANTE LA FALTA DE CURA Y ATENCIÓN OFICIAL, “HAY QUE CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS CON MEDIDAS PREVENTIVAS”

El diputado Eugenio Govea Arcos advirtió que el problema del coronavirus es muy grave y en cualquier momento llegará a nuestro país, por lo que las autoridades gubernamentales federales y estatales deben intensificar la orientación y prevención entre los ciudadanos, lo que no ha ocurrido.

“Los ciudadanos necesitamos prepararnos para el peor escenario y este brote que se originó en China, no se tiene medicamento ni vacuna para atender a las personas, por lo que se ha propagado en 35 países alrededor del mundo y es claro que nos va a impactar más temprano que tarde en México”, dijo.

Añadió que “debemos hacer un esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos, porque de parte del gobierno federal y el estatal a través de sus oficinas de Salud, no han hecho nada para informar a la sociedad de los gravísimos problemas que implica y que se conocen en todas partes”.

Hay países que están en cuarentena, se acuartelan, suspenden clases en universidades y escuelas públicas, detienen la actividad económica para controlar los infectados, “es un tema grave, delicado y la recomendación ahora es lavarse las manos frecuentemente con jabón antibacterial y evitar tocarse la cara”.

“Cuando estornudemos debemos cubrirnos con la parte interior del codo, consumir vitamina C, jugos y si alguien se siente enfermo o con síntomas que no salga de su casa y sea diagnosticado correctamente; en su momento, afectará principalmente a niños y adultos mayores que son los más vulnerables”.

El diputado Govea Arcos consideró que “las autoridades creen que viven en un mundo de cristal y esto es global, nos pegará y afectará la producción económica, en el caso de San Luis de la industria automotriz porque la producción va disminuir, es un tema serio, que debe ser atendido en esos términos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *