CUMPLE GOBIERNO CAPITALINO CON ACCIONES E INFORMES SOBRE ALERTA DE GÉNERO

Spread the love
  • Disposición y apertura para compartir este trabajo que diariamente se realiza a favor de las mujeres.

Además de redoblar acciones preventivas y de atención a mujeres como parte de la atención a la Alerta de Género, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple con la entrega de informes tanto a la Secretaría General del Gobierno Estatal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, coincidieron el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

El Alcalde de esta capital anunció que adicionalmente ya se planteó y se analiza la posibilidad de establecer recursos específicos para el año 2020, para ampliar el trabajo relacionado con la perspectiva de género, además de seguir con los programas transversales no sólo entre las direcciones municipales, sino con dependencias tanto estatales como federales.

Destacó igualmente, el vínculo y la labor que se tiene con organismos de la sociedad civil para prevenir, detectar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, a través de la creación de instituciones que trabajan de manera coordinada en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el Secretario General reafirmó la disposición de la autoridad municipal de compartir todo lo que se ha hecho en este tema tan sensible para el país, el estado y por supuesto, la capital potosina, con Comisiones del Congreso del Estado, para que no sólo conozcan, sino se sumen a las estrategias y medidas implementadas.

Recordó que de acuerdo con el propio presidente de la CEDH, el Ayuntamiento de San Luis Potosí es de los pocos Municipios que ha reportado avances y directrices para dar atención a la Alerta de Género.

En este aspecto, resaltó los más de 15 millones de pesos invertidos en cuatro nuevos centros deportivos para incentivar la convivencia social y la paz, además de que haya espacios para que sean utilizados por niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como el resto de la población; también a través de los programas sociales, se apoyan a mujeres en situación vulnerable.

Asimismo, Pérez García destacó la apertura del Centro Unión gracias a las gestiones y apoyo económico de la Unión Europea; la rehabilitación de más de 23 mil luminarias para contar con una vía pública más segura, además de la capacitación por parte del Instituto Estatal de las Mujeres a personal municipal, así como a oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *