¡DATE UN RESPIRO! PROGRAMA DE AGENDA AMBIENTAL DE LA UASLP QUE BUSCA ROMPER LA RUTINA COTIDIANA

La Agenda Ambiental y la División de Servicios Estudiantiles, promueven entre la comunidad universitaria el compromiso ambiental y mejorar la calidad de vida a través del programa “Date un respiro”, buscando incidir en el buen ambiente laboral, con una reducción de los factores de riesgo y su impacto en la disminución de accidentes bajo el enfoque integral. 

Ahora en la nueva normalidad, dicha actividad permitirá al personal universitario y estudiantes participar en línea desde casa u oficina, los lunes y viernes de 12:00 a 12:15 horas, en la plataforma TEAMS con la participación de la responsable en gestión ambiental, Laura Daniela Hernández Rodríguez y la maestra en desarrollo organizacional, Erika Aguilar Castillo.

Marcos Algara director de Agenda Ambiental en la UASLP, dijo que a la par de estas actividades también se debe mantener un sistema inmunológico fuerte, considerando como importante comer de forma adecuada, mantener buenos hábitos de salud y ejercicio, y aprender a reducir los niveles de estrés. Por ello, destacó que “Date un respiro” consiste en romper con la rutina del día. 

“Debido que se arrastra la somnolencia por el inicio de semana o la premura del fin de semana, cuando nos ocupamos en la computadora, celulares, expedientes, entramos en una inercia, y al momento de darnos un respiro rompemos con esa apatía, oxigenamos el cerebro eso nos espabila y retomamos el sentido de alerta”.

Manifestó que aparte de oxigenar el cuerpo, se hace conciencia de los músculos que están en estado sedentario por la postura a la que estamos acostumbrados mantener. Al realizar estiramiento de los músculos estos nos brindan conciencia de qué es lo que no movemos. 

Subrayó que este programa hace más rápida la jornada. Aunque el ejercicio se realiza cada inicio y fin de semana, el doctor Algara Siller recomendó llevarlo siempre a la práctica, sobre todo por la rutina o tendencia a permanecer en el mismo lugar, sin embargo, una vez que se estira el cuerpo se ve en el rostro de los participantes un cambio positivo. 

Mencionó que, en los primeros meses de la cuarentena, se realizaron diversas acciones en la Agenda Ambiental, había sido complicado retomar esta actividad, y decidieron empezar de manera virtual.

 “La curva de aprendizaje que tuvimos en el mundo desde hace casi unos años, durante el mes de marzo del año pasado a la fecha, nos permitió sentirnos con la confianza de realizar el ejercicio físico en línea”. 

Más información y registro en http://ambiental.uaslp.mx/daterespiro/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *