DEBE EXISTIR TOTAL TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

DIP. RICARDO VILLARREAL LOO, SE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA ZONA HUASTECA.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, diputado Ricardo Villareal Loo, se reunió con representantes de comunidades indígenas quienes externaron su inconformidad por la forma en que varios ayuntamientos con población indígena administran los recursos destinados al desarrollo de las comunidades.

Comentó que el Congreso del Estado permanecerá atento a la ejecución de los recursos por parte de los municipios con población indígena, pues es importante garantizar el acceso de la población al desarrollo social.

El diputado externó su preocupación por la inconformidad que existe en diferentes municipios del estado, por lo que, consideró urgente revisar las leyes y reglamentos para crear mecanismos que garanticen una ejecución transparente de los recursos públicos destinados al desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.

Villareal Loo consideró que al no ejercer de manera correcta el  presupuesto destinado al desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, se suprimen derechos fundamentales, pues se niega el acceso a obras de construcción y pavimentación de carreteras y puentes, así como de drenaje, agua entubada y alcantarillado, por lo que no es asunto menor.                          

Finalmente, reitero el compromiso del Poder Legislativo para trabajar de la mano con la sociedad y abrir espacios de diálogo que permitan crear mecanismos legales para garantizar los derechos de todas las personas, por lo que invitó a los representantes de las comunidades a seguirse reuniendo para estudiar a fondo la situación y encontrar soluciones favorables para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *