DEFINEN FECHA PARA ENTREGA DEL INFORME DEL FGE Y SU COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO

Spread the love

LA PRESIDENTA DE LA DIRECTIVA, DIP. YOLANDA CEPEDA Y EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ SOSTUVIERON REUNIÓN CON EL ENCARGADO DE DESPACHO DE LA FGE

La diputada Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva; y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sostuvieron una reunión con el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, para la presentación del Informe Anual de actividades, ante el Congreso del Estado. 

En la reunión, se estableció que el informe por escrito se recibirá por el Poder Legislativo el próximo 11 de noviembre, y posteriormente se establecerá la fecha para la comparecencia ante los diputados, donde expondrá parte del informe y los legisladores tendrán la oportunidad de presentar sus cuestionamientos al respecto.

La diputada Yolanda Cepeda consideró que esta será una oportunidad importante para conocer el trabajo de la Fiscalía y los avances en materia de impartición de justicia, así como los planes a realizar para el siguiente año.

Indicó que en la comparecencia, los diputados podrán exponer sus cuestionamientos, en temas como atención a feminicidios que son algunos de los que se ha mencionado en los últimos días.

En el mismo tema, el diputado José Luis Fernández indicó que se están realizando los preparativos para la realización de la comparecencia respectiva, y la recepción del informe por escrito, el cual se dará el próximo jueves 11 de noviembre en el marco de la Sesión Ordinaria.

“A partir de ahí tiene 30 días para comparecer ante el Congreso para explicar los detalles de su informe que presente por escrito, y la obligación de generar un informe a la ciudadanía que también será un tema que tendrán que definir en la Fiscalía, nosotros estamos preparándonos y organizándonos para tener esta información y tener todo listo para la comparecencia del Fiscal, que es un asunto de máxima prioridad para los ciudadanos y los diputados por supuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *