Del 17 al 19 de abril, Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP realizará jornada de Puertas Abiertas

Spread the love

A través de visitas interactivas a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), las y los estudiantes de preparatoria podrán conocer la oferta educativa del plantel durante la jornada de Puertas Abiertas “El elemento principal ¡Eres tú!”, que se realizará del 17 al 19 de abril, de las 11:00 a las 15:00 horas.

La secretaria académica de la FCQ, Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, platicó que este proceso de promoción de sus carreras inició desde el año pasado. El objetivo es promover las ciencias químicas y sus aplicaciones, y que aspirantes tengan conocimiento de que son apasionantes, divertidas, pero también serias.

Además de mostrar a la sociedad y a los jóvenes que están eligiendo una carrera que los transportará a un mundo fascinante de descubrimiento y conocimiento aplicado a la población, dejando de pensar que es una ciencia aburrida, dura y difícil de aprender, familiarizando con los progresos que la química ofrece desde la antigüedad, para tener mejoras en la calidad de vida.

La Facultad de Ciencias Químicas está preparando esta actividad desde la dirección, con la participación de su comunidad académica y estudiantil, esperando una gran respuesta en esta ocasión tal y como se registró en el 2023. A la fecha se trabaja con diversas escuelas preparatorias y para esta edición el número incrementó, ya que se tienen registrados alrededor de 300 visitantes, divididos en tres días de actividades.

Las y los participantes podrán apreciar la diversidad y riqueza de laboratorios de los cinco programas educativos: Químico fármacobiólogo, Químico, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos, e Ingeniero de Bioprocesos, carreras atractivas y útiles a la sociedad.

Por medio de las visitas interactivas se promocionará la labor de la Facultad, los interesados conocerán cómo estudian los jóvenes en el laboratorio, contando con las medidas de seguridad al trabajar con elementos, material químico, y equipos de laboratorio sofisticados. “Será un gusto contar con la presencia de los jóvenes para que conozcan nuestra facultad y se enamoren de la química”, señaló la doctora Milán Segovia.Si deseas asistir a la jornada de Puertas Abiertas, deberás registrarse en: https://u.uaslp.mx/jpafcq24https://u.uaslp.mx/jpafcq24 y las escuelas preparatorias por medio del código QR disponible en la página web y en las redes sociales oficiales de la FCQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *