Del 24 de mayo al 11 de noviembre de 2024, realizarán de forma virtual, Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación.

Spread the love

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias de la Información(FCI), llevará a cabo de manera virtual el Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación, del 24 de mayo al 11 de noviembre de 2024, informó la maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, catedrática de la FCI.

Sobre este Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación, la maestra Margarita Martínez señaló que tiene como objetivo el dar a conocer los procesos de investigación, saber cómo se maneja la comunidad científica, y comprender cómo los servicios de información pueden facilitar que todas las fases de la investigación puedan fluir de la mejor manera.

La oferta va dirigida a estudiantes de Ciencias de la Información, Bibliotecología, Documentación o materias afines, así como a profesionales que ya estén en activo colaborando en bibliotecas, centros de información, etc., pero también lo pueden aprovechar profesionales de instituciones o empresas que realicen actividades relacionadas con la investigación, publicación y comunicación científica.

El Diplomado será impartido por profesores de alto nivel como es el caso del doctor José Antonio Merlo Vega, de la Universidad de Salamanca, en España; así como el doctor Martín Tena Espinoza de los Monteros, de la Universidad de Guadalajara y la doctora Silvia Medina, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Explicó que esta segunda edición del Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación, se fundamenta en la necesidad de continuar ofreciendo una formación para personal técnico y directivo en gestión de la investigación, con la intención de dotar a las universidades de especialistas que serán agentes de gran valor para el desarrollo y posicionamiento de sus instituciones”.

Dijo que las bibliotecas universitarias y científicas son agentes esenciales en el desarrollo óptimo de la investigación y su posterior comunicación y evaluación. “Este Diplomado puede ser de gran utilidad para las y los investigadores que buscan mejorar sus procesos de trabajo”.

El Diplomado, será en su totalidad de forma virtual y tiene una carga de 140 horas; 110 asíncronas y 30 síncronas, es decir, 110 horas donde las y los participantes aprenden a su ritmo y las 30 horas restantes obtienen respuesta inmediata a sus dudas. Así como 10 horas de foros y asesorías y 10 evaluaciones.

Las inscripciones ya están abiertas. Para mayores informes e inscripciones, favor de acceder a la página eventos.fci.uaslp.mx/servicios/inicio,  O bien, al correo electrónico juliam@uaslp.mx. Habrá una sesión informativa el próximo jueves 18 de abril de 2024, en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *