Dependencias municipales conjuntan acciones para garantizar vialidades seguras en la zona rural

Spread the love
  • En Bocas, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la delegación intervienen la carretera que lleva a Peñasco.
  • No obstante, el delegado, Francisco Guerrero informa que en general, las precipitaciones han sido benéficas para este sector.

Aunque en general las lluvias que ya se registran en el Municipio de San Luis Potosí han sido benéficas, diversas dependencias del Gobierno de la Capital intervienen en caminos, principalmente de la zona rural, para que sean transitados de manera segura.

En este aspecto, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de personal de la delegación, para atender una de las carreteras principales en este sector, que debido a las precipitaciones pluviales arrastraron tierra, lodo y piedras.

De ahí que se procedió a un trabajo coordinado con integrantes de la Policía Vial y Movilidad, la Guardia Municipal y de Protección Civil, quienes se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

El tramo intervenido, puntualizó el titular de la demarcación de Bocas, fue a la altura de la comunidad de La Melada, sin embargo, gracias a las labores de respuesta inmediata, la circulación se reanudó sin problemas.

“Por ello, podemos informar que la circulación quedó sin novedad, una vez que se llevaron a cabo estas intervenciones en la citada carretera, garantizando un tránsito óptimo para la ciudadanía en general”, añadió Guerrero Parra.

Para concluir, el delegado de Bocas insistió en que las recientes lluvias que se han registrado han sido más benéficas, no obstante, se mantendrá la vigilancia en caminos y carreteras de esta zona para atender cualquier situación y garantizar el libre tránsito y con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *