DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL PROMUEVE CONSUMO DE PRODUCTOS “PURO POTOSINO”

Spread the love

  • Se pueden adquirir vía internet, a través de la página web oficial
  • Con esta estrategia digital, se apoya productores mezcaleros de SLP

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico, como parte del impulso de sectores productivos que atraviesan por una difícil situación derivada de la pandemia y en aras de facilitar la compra de estos productos hechos en San Luis Potosí, pone a disposición de la ciudadanía el sitio web: https://sitio.sanluis.gob.mx/puropotosino/.

Sólo es necesario dar click en la opción productos donde se desplegará una opción de artículos para adquirir en línea, al respecto María Ester Velázquez Esparza, titular de la referida dependencia, afirmó que, “de esta forma ponemos los productos Puro Potosino hasta la puerta de los consumidores”.

En este sentido, comentó que, como parte de la promoción, se han realizado actividades de maridaje de mezcales potosinos con productos artesanales locales, con la finalidad de educar, culturizar y dar a conocer la calidad de lo que se elabora en San Luis Potosí.

Añadió que, “existe una gama amplía de bebidas como son el mezcal y la cerveza artesanal potosina, así como otros productos procesados y alimentos que pueden acompañar la degustación de estas bebidas”.

Al respecto, Velázquez Esparza comentó que, un punto a favor de esta esta pandemia es la oportunidad de alianza de algunas marcas como Mezcal Benavente, Mezcal Marías, Mezcal de Campanilla, Chocolates Artesanales Ritas Chanty, Chatello Dulces De Piñón, “que juntas nos muestran un claro ejemplo que el mezcal sabe mejor acompañado de productos locales”.

A manera de conclusión, la funcionaria añadió que, el mezcal potosino, es de los primeros mezcales en contar con la denominación de origen usando el agave endémico salmiana. Además, señaló que se seguirán realizando actividades para elevar la categoría del mezcal, así como la venta de éste y de más productos locales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *