DETIENEN A 30 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMÚN EN OPERATIVOS CONJUNTOS

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 30 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, además, se recuperaron 4 vehículos, 1 motocicleta, 48 gramos de marihuana y 10.6 gramos de cristal.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 30 años de edad, por estar presuntamente vinculado a un robo de un vehículo en la colonia Damián Carmona de San Luis Potosí; también detuvieron a un hombre de 24 años de edad, acusado de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental.

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 13 ocasiones.  

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 763 llamadas, de las que 355 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de enero no se reportan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *