DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

Spread the love

  • En el transcurso del fin de semana fueron detenidas un total de 35 personas.
  • Entre el 6 y 10 de abril detienen a 207 personas por diversos delitos. 

Como resultado de la puesta en marcha de los diferentes operativos implementados permanentemente en las cuatro regiones de San Luis Potosí para fortalecer la seguridad y el bienestar de sus habitantes, durante el fin de semana, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, logró la detención de cuatro personas por presunto robo a un supermercado ubicado al oriente de la capital potosina.

Al acudir a una denuncia ciudadana por robo, Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, encontraron cerrada la cortina del establecimiento comercial, de donde momentos después salió una persona del sexo femenino, que junto a dos hombres y otra mujer, fueron señalados por la parte denunciante como los responsables de sustraer dinero en efectivo producto de la venta del día, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De igual manera, derivado de diferentes acciones realizadas en las recientes 24 horas por autoridades de los tres niveles de Gobierno, fueron aprehendidos un total de 35 individuos por diversos delitos.

Como parte de los operativos impementados en las cuatro regiones del estado, para localizar vehículos con reporte de robo, se recuperaron un total de 10 unidades.

Además, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en atención a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, en el transcurso del 6 al 10 de abril, se logró la detención de un total de 207 personas por ser presuntos responsables de diferentes actos ilícitos. 

Por el presunto delito de posesión o venta de sustancias psicotrópicas se detuvo a 24 personas, por robo en alguna de sus diferentes modalidades fueron detenidos ocho individuos; por portación de arma de fuego o punzocortante, cinco personas; por violencia familiar, seis personas y 28 por otros delitos, así como 122 personas por distintas faltas administrativas.

Así mismo, dentro de los operativos de búsqueda implementados en las cuatro regiones del estado para la localización de vehículos reportados como robados, 45 unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar el trámite de devolución a su propietario legal.

En este mismo periodo, la línea de Emergencias 911, atendió un total de 2 mil 583 llamadas de auxilio gracias a las cuales se pudieron asegurar un total de 2 kilogramos de distintas sustancias psicotrópicas, cuatro armas de distintos calibres y 23 cartuchos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *