DETIENEN A HOMBRE VINCULADO A EXTORSIÓN DE COMERCIANTES EN CIUDAD VALLES

Spread the love

  • Autoridades de la MCECP detuvieron en las últimas horas a 26 personas.
  • Además, se aseguraron 3.5 kilos de droga conocida como cristal.
  • También se detuvo a un hombre acusado de un fraude por 40 mdp.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCECP), informó de la detención de Víctor N. de 38 años de edad, vinculado a la extorsión de comerciantes establecidos y ambulantes de la zona centro de Ciudad Valles, a quien además le fueron aseguradas cuatro dosis de cristal y un vehículo. 

En su informe diario de resultados, la MCECP, dio a conocer la detención de 26 personas, de las que siete fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 18 ante un juez cívico por faltas administrativas y una ante autoridad judicial. 

De igual manera, la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, en coordinación con las autoridades del Estado de México, lograron la captura de una persona a la que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, al estar presumiblemente relacionado con una supuesta venta de cubrebocas por los que cobró 40 millones de pesos y nunca entregó. El sujeto identificado como Elías “N” de 52 años de edad fue puesto a disposición de un Juez de Control, en espera de su audiencia. 

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 12va. Zona Militar, se obtuvo el aseguramiento de tres kilos 500 gramos de un polvo blanco granulado con las características de la droga conocida como cristal; esto luego de que se realizó una inspección con binomios caninos en el área de paquetería del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.

Además, se aseguraron tres vehículos, de los cuales, uno contaba con reporte de robo, así como 77 gramos de marihuana y 3 gramos de cristal.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de junio de 2020 no se presentan incidentes. 

Los filtros de revisión sanitaria fijos y móviles, han otorgado más de 651 mil atenciones, a las y los tripulantes de un total de 187 mil 218 vehículos. 

Se atendieron 19 reportes por violencia de género, y la Policía Cibernética otorgó ocho atenciones, de las cuales, tres fueron asesorías, tres por extorsión no consumada, una por difusión ilícita de imágenes y una por fraude. 

En total se recibieron 1 mil 798 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, de las que 401 fueron reales, los reportes más frecuentes por ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa, persona agresiva y violencia familiar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *