DETIENEN A SEIS PERSONAS POR ROBO DE TRAILER

 

Derivado de la colaboración y los operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informo que derivado de un reporte sobre un grupo de personas que habían interceptado un tráiler marca Keenworth modelo 2018, color gris de transporte Federal y una caja color blanco, se detuvo a seis individuos involucrados en el hecho delictivo en el municipio de Aquismón.

Los detenidos son Victoriano “C” de 47 años, Laurentino “O” de 46 Años, Raymundo “S” de 24 años, Santos “C” de 29 años, Martín “M” de 21 años y dos menores de edad. Fueron asegurados con la carga del vehículo robado en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado de color blanco.

Mediante las acciones entre las corporaciones de seguridad, se detalla que en total fueron 18 las personas detenidas en las últimas 24 horas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Cabe señalar que 15 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 1 fue puesto a disposición del juez de control y 12 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

Se localizaron seis vehículos con reporte de robo y 2 unidades sin dicho registro. Además, se aseguraron 70 gramos de marihuana, un arma de fuego tipo artesanal y dos cartuchos útiles.

En la colonia el Rosedal de la zona metropolitana fue detenido Jaime “R” por la posesión de estupefacientes, una cachimba, dos cartuchos útiles y una motocicleta marca Italika de color negro, en la cual se desplazaba.

También se informó la obtención de la Fiscalía estatal de una sentencia de 140 años de prisión para tres hombres y de 80 años para dos mujeres por el secuestro de una persona adulta mayor en una localidad del municipio de Villa de Ramos que ocurrió a finales del año 2014. Las y los sentenciados compurgaran su pena en el penal de La Pila.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 684 llamadas, de las que 369 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de abril no se reportan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *