DIF de Soledad ha aplicado aproximadamente 6 mil 700 vacunas contra la influenza de manera gratuita

El Sistema Municipal DIF de Soledad ha aplicado aproximadamente 6 mil 700 vacunas contra la influenza de manera gratuita a la población de distintos sectores del municipio.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que la campaña de vacunación seguirá vigente, así como el exhorto a la población para continuar con las medidas preventivas que eviten que se presenten casos de esta enfermedad.

Recordó que la meta de esta campaña es la aplicación de 15 mil dosis, enfocados a cubrir de manera efectiva a los grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos como diabetes.

Indicó que esta campaña de vacunación va a estar vigente hasta el mes de febrero, aún hay biológicos por aplicar, por lo que se espera llegar a un mayor número de personas en las siguientes semanas.

Destacó que esta acción ha sido posible gracias a las gestiones que se han realizado con la Secretaría de Salud.

Se han aplicado vacunas en la colonia Rivas Guillén Norte, la colonia 21 de Marzo, la colonia Rivas Guillén Sur y la cabecera municipal.

Cabe señalar que además se brindan recomendaciones para evitar la enfermedad se sugiere aplicarse la vacuna contra la influenza, como el evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Asimismo es importante beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina “C” y evitar fumar en lugares cerrados, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *