DIF de Soledad mantiene vigente un programa de apoyo a personas en situación de calle.

A causa de las condiciones climatológicas que se presentarán en los próximos días, debido a la entrada del frente frío número 27, el Sistema Municipal DIF de Soledad mantiene vigente un programa de apoyo a personas en situación de calle.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que ante el pronóstico del registro de frentes fríos y descenso de temperatura de hasta -2 grados centígrados el fin de semana, el DIF municipal implementa acciones para proteger a la población más vulnerable, en coordinación con Protección Civil Municipal.

Señaló que el objetivo es brindar un albergue a personas que carecen de un lugar en el que puedan resguardarse y protegerse de las condiciones climáticas, sobre todo del frío.

Informó que por parte del DIF municipal se tienen ya habilitados albergues en el municipio, uno de ellos en la colonia Las Flores, además de que en los centros de extensión comunitarios se tiene contemplado la habilitación de espacios para dar resguardo.

Detalló que estos albergues cuentan con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.

En estos albergues se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.

Finalmente, informó que en el municipio hay refugios que funcionan las 24 horas y están habilitados de manera permanente, para la atención de personas en situación vulnerable en cualquier temporada del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *