DIF ESTATAL LLEVA LA CAMPAÑA “VA PRIMERO MI PROYECTO DE VIDA AL CONALEP”

  • Ambas instituciones suscribieron un convenio para trabajar por el bienestar de la comunidad estudiantil.

Con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, se llevó a cabo el arranque de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, en el Conalep, además de que se realizó una firma de convenio entre ambas instituciones, para sumar esfuerzos por el bienestar de las y los estudiantes y sus familias.

El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez; Mario García Valdez, Director General de Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep); y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora de DIF Estatal. Derivado de este acuerdo, esta institución educativa abrirá sus puertas para llevar a cabo actividades preventivas con el estudiantado, docentes, madres y padres de familia.

En su mensaje, la Presidenta de la Junta Directiva, explicó que esta campaña estatal, se orienta a trabajar de cerca con la juventud, para que quieran perseguir sus sueños y tengan un proyecto de vida. Al dirigirse a las y los jóvenes destacó que están en el momento en qué deben empezar a tener muy claro cuáles son las metas que quieren lograr y les dijo que para alcanzarlas enfrentarán dificultades y requerirán mucho empeño y dedicación.

Por su parte, el Director General del Conalep, agradeció que se lleven estas actividades a la institución y aseguró que para ellos son muy importantes, porque además de formar a los jóvenes para un trabajo, el Conalep busca apoyar el desarrollo personal de las y los estudiantes, para que consoliden su proyecto de vida.

Como parte de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, se contó con la participación de Carlos Santamaría, ciclista profesional, quien contó su historia de cómo ha hecho realidad su proyecto de vida y motivó a las y los estudiantes a confiar en que pueden lograr sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *