DIF Municipal de San Luis Capital contribuye a reunir familia

Spread the love
  • Menor de edad que se extravió, es entregado a sus papás.
  • Gracias a la intervención de un ciudadano, el menor permaneció bajo resguardo en la delegación de Villa de Pozos.

SLP.-  El Sistema Municipal DIF, contribuyó a reunir a un menor de casi 4 años con su madre, luego de que estuvo extraviado.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, así como de un adulto que encontró al pequeño deambulando cerca de la delegación de Villa de Pozos y que lo llevó a estas oficinas, es que la coordinación del DIF Municipal de esta demarcación, pudo más tarde, entregar al menor.

La Coordinadora del DIF en Villa de Pozos, Luz Elena Arellano, explicó que un ciudadano entregó al niño, a quien tuvieron en resguardo, y mientras se realizó su revisión para identificar que estuviera en buen estado, «llegó la Fiscalía del Estado con Alerta Amber, en compañía de los papás quienes ya lo andaban buscando; de inmediato el niño reconoció a la mamá pero también entregaron documentos de identificación para comprobar y nosotros estar seguros que efectivamente son los padres del menor».

Agregó que Seguridad Pública y Participación Ciudadana también contribuyó a la búsqueda de los padres, cuando el niño se encontraba bajo resguardo del DIF en Villa de Pozos.

«Vivimos aquí cerca y en cuanto nos percatamos que no estaba con nosotros, lo comenzamos a buscar y hablamos al 911», explicó su mamá América Covarrubias.

Los padres del niño, agradecieron la forma inmediata en que respondieron las autoridades municipales para su localización, por lo que se procedió a hacer la entrega formal con documentos que constataron que ya se encuentra de nuevo en su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *