DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD APOYA A LA COMUNIDAD ESCOLAR CON INSTALACIONES E INTERNET GRATUITO

Spread the love

*Programa “Regreso a Clases…. Aprendamos Juntos” respaldará a estudiantes que no cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante en este ciclo escolar.

Debido a que la nueva modalidad de clases no está al alcance de todos, el Sistema Municipal DIF de Soledad, habilitó las instalaciones que tiene a cargo para ofrecer internet gratuito para apoyar a estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se trata del programa denominado «Regreso a Clases… Aprendamos juntos».

Indicó que se habilitó internet gratuito en las instalaciones del DIF municipal, la UBR y UBR 2, así como en las estancias infantiles Capullito 1 y Capullito 2, ubicadas en distintos puntos del municipio.

De igual forma, se colocaron pantallas de televisión para quienes requieren hacer uso de esta herramienta.

Ruth González de Gallardo indicó que se están organizando horarios para la atención de quienes lo necesitan, «el programa es auxiliar para los estudiantes desde primero de primaria, está encaminado a la realización de tareas, a partir de las 12 del día en adelante, en amplios espacios, en los que además se contará con el apoyo de un asesor».

Los alumnos menores de edad podrán acudir acompañados de un adulto, el uso de cubrebocas es obligatorio y pueden llevar sus dispositivos como tablet y celular, para que realicen sus actividades o bien, se buscará la manera de apoyar con alguna herramienta en caso de no contar con ninguna de las mencionadas.

El personal de la dependencia les proporcionará una mesa y silla con su sana distancia y estará al pendiente de lo que necesiten. 

Ruth González de Gallardo señaló que aún se afinan detalles sobre este programa, «hemos anotado a niñas y niños interesados, para atender sus necesidades y acomodarlos en grupos de 10 personas de acuerdo a sus grados escolares, y además para cumplir con la disposición de no aglomeración y saturación de espacios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *