DIF MUNICIPAL DE SOLEDAD BRINDA PROTECCIÓN Y BIENESTAR A LA POBLACIÓN INFANTIL

Spread the love

– Se ha dado seguimiento a 17 casos por presunto maltrato de menores, en lo que va del año 2024, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niña, Niños y Adolescentes.

A través de su Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, cumple con la protección y el bienestar de las niñas y niños del municipio, a través de la atención a casos de violencia donde las y los menores son presuntas víctimas realizando trabajo de primer contacto, asesoría y canalización a instancias correspondientes.

En lo que va de este año 2024, el DIF Municipal ha atendido y resuelto 17 casos, donde es importante destacar que estos lamentables actos de maltrato afectan a un amplio espectro de edades, desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años de edad. Las denuncias son por haber sufrido diversos tipos de abuso, que incluyen la violencia física, psicológica y la negligencia por parte de sus tutores.

Mediante la labor de la Procuraduría Municipal se ha constatado que el 90 por ciento de los casos de violencia infantil están relacionados con adicciones de las y los padres, quienes padecen problemas de dependencia o son codependientes de sustancias en niveles críticos.

Aunque se ha registrado una disminución de hasta el 65 por ciento en los servicios de atención jurídica y psicológica durante los períodos vacacionales, existe un incremento notable al iniciar el regreso a clases, momento en el cual muchas familias acuden solicitando apoyo jurídico en temas alimenticios.

El DIF Municipal de Soledad reitera el trabajo institucional y continuar brindando atención integral y oportuna a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, trabajando arduamente para eliminar la violencia infantil y asegurar un entorno seguro y propicio para su desarrollo pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *