DIF Municipal inculca en jóvenes la importancia de la familia

Spread the love
  • Presentan estudio de la composición de las familias de la Capital Potosina a estudiantes de la Becene.

Con el objetivo de dar a conocer la composición de las familias en la Capital de San Luis Potosí, a fin de que los jóvenes en preparación profesional implementen los resultados en sus tesis o proyectos escolares para mejorar las condiciones de vida de las y los potosinos, el Sistema Municipal DIF presentó el estudio que recientemente elaboró sobre este tema, a estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).

El diagnóstico, que arroja resultados entre índices de marginación, conformación de las familias, quién está a cargo del hogar, la toma de decisiones y la convivencia así como la crianza de hijos e hijas, está disponible para que las y los jóvenes en formación docente, puedan hacer uso de la misma con fines educativos y para la propuesta de alternativas, ya sea de aprendizaje o abordaje de las familias.

De acuerdo a directivos del Sistema Municipal DIF, se visitarán diversas Universidades y planteles educativos para dar a conocer esta información, de tal manera que les sea útil como herramienta de trabajo.

Asimismo, el objetivo es que la juventud conozca las necesidades de la población y cómo está conformada, pues de esta manera, se puede trabajar de manera conjunta entre las instituciones educativas y las autoridades, para exponer mecanismos que recompongan el tejido social y mejore la convivencia, así como el impulso a cada habitante de San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *