DIF Municipal refuerza acciones en Pro de las familias potosinas

Spread the love
  • Arranca programa «Conecta con tu familia» en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso.
  • El programa consta de tres talleres dirigidos a jóvenes, familias jóvenes y de personas adultas mayores.

SLP.- Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el Sistema Municipal DIF puso en marcha el programa «Conecta con tu familia», el cual inició en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso.

La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez explicó que los talleres se relacionan con la dinámica familiar, resultado del diagnóstico que en días recientes se presentó por la Presidenta de este organismo, Estela Arriaga Márquez, en compañía del Alcalde Enrique Galindo.

«Abordaremos tres temas relevantes: el primero es la comunicación en pareja, dirigido a jóvenes adultos y adultos maduros que deseen mejorar sus relaciones amorosas; el segundo es crianza positiva, dirigido a padres y madres de familia, con el objetivo de brindar herramientas de crianza, partiendo de la validación de sí mismos, para encontrar el respeto a cada etapa de vida; y el tercero es un plan de vida, diseñado para jóvenes que están dando sus primeros pasos hacia el futuro y desean contar con herramientas sólidas para enfrentar los desafíos que les depara la vida», explicó.

Agregó que el personal del Ayuntamiento y del DIF Capitalino está capacitado en consultoría familiar para la solución de conflictos, por lo que pidió a la población acercarse para adquirir las herramientas que requieran a fin de generar una mayor comunicación y entendimiento al interior de sus familias.

La coordinación se hará también con las Escuelas Municipales y quienes lo soliciten con la confianza de que hay especialistas en el tema de familia.

Finalmente, la Directora de Centros de Desarrollo Comunitario, Margarita Hernández Fiscal, destacó que este Gobierno Municipal se ha preocupado por fomentar la familia, de ahí que las políticas públicas se enfocan a mejorar las relaciones entre cada uno de sus integrantes para que sean funcionales educando desde el corazón a hijas e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *