DIP. RICARDO VILLARREAL LOO, ADVIRTIÓ QUE 2021 SERÁ UN AÑO MUY COMPLICADO EN MATERIA DE SALUD Y ECONÓMICO

LAMENTABLE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL EN LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, advirtió que el 2021, será un año sumamente complicado en materia de salud derivado del mal manejo de la pandemia, aunado a una condición adversa en la economía que va de picada ante la falta de políticas adecuadas de parte del Gobierno Federal.

En este sentido, dijo que desafortunadamente San Luis Potosí, enfrentará una situación difícil para lograr una reactivación económica a corto plazo, pues la falta de apoyos del Gobierno Federal y sobre todo la dependencia de recursos que tiene el Estado ante la federación, complica el panorama para alcanzar los objetivos de una verdadera recuperación.

El legislador criticó que el Gobierno Federal mantenga una falta de transparencia en los esquemas de vacunación, situación que ha originado la posibilidad de que el proceso en su aplicación se desarrolle como parte de un “botín electoral”.

Lamentó que a estas alturas exista una serie de contradicciones en torno a las cifras de vacunas con que puede contar el Gobierno Federal para cumplir las expectativas y objetivos que habían manifestado originalmente. 

“Si hacemos las cuentas basadas en  la realidad y con el ritmo que traen de vacunas de parte del Gobierno Federal, tardaríamos 80 años para vacunar a 80 millones de mexicanos, por lo tanto es de risa las cifras que se han dado a conocer a la población en general”, agregó.

El legislador Villareal Loo,  insistió en señalar que para el país y en lo particular para San Luis Potosí, se vislumbra un año complicado en materia de salud y economía, tomando en cuenta la falta de políticas públicas para enfrentar los desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *