DIRECCION DE COLOGIA DE SOLEDAD ATENDIA A REPORTES SOBRE QUEMA DE BASURA

La dirección de Ecología Municipal en Soledad, se mantiene atenta a los reportes ciudadanos de quema de basura por parte de particulares, luego de que se trata de una acción no permitida por el riesgo que representa para la comunidad, informó Martha Zabala Tristán, titular del área. 

Explicó que en los últimos días se han registrado una mayor cantidad de reportes que señalan la existencia de quemas irresponsables de residuos urbanos y hierba seca en predios privados, a los que se les ha dado la atención debida, acudiendo a verificar la situación y realizar, sea el caso, las recomendaciones o sanciones, correspondientes. 

Relató que comúnmente estos reportes ciudadanos refieren a casos de agricultores en el primer cuadro de la cabecera, en los que se lleva a cabo la quema de cosecha o para volver a preparar su tierra.

Señaló que los inspectores de la dependencia tienen ya identificados los sitios de sembradíos  donde recurrentemente cada año ocurren quemas, en especial los ubicados en la periferia de la ciudad.

Indicó que se mantiene una estrecha relación con la dirección de Protección Civil Municipal, misma que de manera oportuna atiende los reportes de incendios.

La funcionaria señaló que es importante realizar acciones preventivas, pues la contaminación ambiental lo representa además la quema de la basura no aprovechable, por lo que en caso de detectar una situación irregular se acude a inspeccionar y aplicar el protocolo correspondiente, que incluso puede derivar en una sanción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *