DIRECCIÓN DE POLICÍA VIAL ABRE NUEVA FECHA PARA CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOCICLETA

Spread the love

•          El curso, sin costo, será impartido el próximo sábado 11 de mayo en la pista de aeromodelismo del Parque Tangamanga I.

La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), abrirá una segunda fecha del curso básico de conducción segura de motocicletas que será impartido gratuitamente el próximo sábado 11 de mayo en la pista de aeromodelismo del Parque Tangamanga I.

Este curso sabatino se desarrollará en un horario de 10:00 a 13:30 horas, donde las personas interesadas serán guiadas por oficiales del agrupamiento de motociclistas en el manejo seguro y a la defensiva, técnicas de curveo, incorporación a glorietas, frenado y medidas de seguridad en la vía pública.

Cabe destacar, que a la par de la práctica en la pista de aeromodelismo, este curso ofrece información y conceptos de la Ley y Reglamento de tránsito, además hace hincapié en las medidas de protección para evitar accidentes, ello contribuye a que las y los participantes se desplacen de manera adecuada en la vía pública y convivan en armonía con otros usuarios.

Este curso está dirigido a todos los conductores de motocicletas mayores de 18 años que deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con tarjeta de circulación y/o permiso provisional vigente, casco y equipo de protección. El curso no tiene costo, sin embargo, será necesario registrarse al número de WhatsApp 4443 29 52 20 o al correo electrónico direccionoperativapolvial@gmail.com.

En la primera fecha de este curso de conducción segura de motocicletas, efectuado el pasado sábado 4 de mayo,  se contó con la participación de 30 personas, que aprendieron técnicas de conducción segura y conocimientos necesarios que mejorarán la seguridad vial y prevención de accidentes en el municipio de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *