DIRECCIÓN DE POLICÍA VIAL IMPARTIRÁ CURSO GRATUITO DE MANEJO PARA MOTOCICLISTAS

Spread the love
  • Se ofrece gratuitamente con el fin de fomentar la seguridad vial y prevenir siniestros en esta modalidad de transporte

Con el objetivo de concientizar y fomentar la seguridad vial, así como prevenir siniestros viales donde participen conductores de motocicleta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad impartirá de manera gratuita un curso básico de conducción segura de motocicletas. 

La modalidad de este curso será sabatina, teniendo dos fechas contempladas, siendo el sábado 4 y sábado 11 del mes de mayo, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en la pista de aeromodelismo del Parque Tangamanga I.

Este curso está dirigido a todos los conductores de motocicletas mayores de 18 años, o bien, a las personas que tengan planeado comenzar a conducir este tipo de vehículos con el propósito de aprender a manejarlo de forma segura, no solo para ellos mismos sino para el cuidado de los otros usuarios de la vía pública.

Algunos de los conocimientos impartidos en este curso básico de motocicletas será el manejo defensivo, técnicas de frenado, curveo básico y conducción segura.

Los participantes deben ser mayores de edad, contar con licencia de motocicleta vigente, motocicleta con tarjeta de circulación y/o permiso provisional vigente, casco y equipo de protección. El curso no tiene costo, sin embargo, será necesario registrarse al número de WhatsApp 4443 29 52 20 o al correo electrónico direccionoperativapolvial@gmail.com.

La SSPC invita a la ciudadanía a registrarse y participar en este curso, que busca realzar la importancia de una conducción segura para los motociclistas y brindarles las herramientas y conocimientos necesario que coadyuvarán a la seguridad vial y prevención de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *