DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA PARA EVITAR EL INGRESO DE UNIDADES DE CARGA PESADA EN ZONA URBANA EN HORARIOS NO PERMITIDOS

Spread the love

El Director de la Policía Vial en Soledad, capitán Eloy Gómez Mendoza dio a conocer que existe un dispositivo especial de vigilancia para evitar el ingreso de unidades de carga pesada en zona urbana en horarios no permitidos, por lo que en este sentido se llegan a detectar hasta 15 casos por día.

Por lo anterior, se hace un llamado a los auto transportistas para que se acerquen a la Dirección de Policía Vial y tramiten su permiso que puede ser de un mes, una semana o por día, ya que se está volviendo muy común que los operadores de tráileres o cualquier unidad de carga pesada transiten en zona urbana o bien ingresen a las colonias de forma estacionaria.

A la par, el jefe policíaco mencionó que otra de las faltas más comunes es que los choferes hacen uso de los puentes vehiculares, lo cual también es motivo de sanción.

“Tenemos perímetros y horarios muy específicos para la circulación de unidades de carga pesada en Soledad, por lo que mantenemos una vigilancia permanente para regular su tránsito”, indicó Gómez Mendoza.

Cabe hacer mención que el Artículo 142 del Reglamento de Tránsito Municipal establece que: “Los vehículos de carga pesada deberán utilizar las vías periféricas, con el fin de evitar usar la vía urbana para no ocasionar congestionamiento, riesgos a la ciudadanía y daños a la infraestructura, quedando prohibido circular por zonas habitacionales.

Los horarios permitidos para circular en perímetros A y B es de las 23:00 a 6:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *