DIVERSIFICAN ACERVO Y PROGRAMAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES PARA ACERCAR A MÁS POBLACIÓN A LA LITERATURA

Spread the love
  • En la biblioteca “CATRA”, el Gobierno de la Capital cuenta con libros gigantes para el disfrute de sus asistentes
  • En otros espacios municipales continúan las visitas guiadas para que se conozcan sus áreas y las actividades que realizan

Además de ofrecer distintas actividades, las 12 bibliotecas que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, diversifican sus publicaciones para que sean más atractivas y cada vez más personas de todas las edades se acerquen a la literatura y practiquen el gusto por la lectura.

De ahí que la Biblioteca Municipal “CATRA”, cuenta con libros gigantes para que sean más atractivos para quienes deseen leerlos. Estos ejemplares son de un tamaño mucho más grande que los convencionales, y se pueden disfrutar en la calle Padre Kino 2, en la colonia FOVISSSTE.

Y en la biblioteca municipal “Joaquín Antonio Peñalosa”, que se ubica en la calle San Francisco 115, en el fraccionamiento Valle de San José, como parte de las visitas guiadas, se recibieron a niñas y niños, a quienes a través de diversos talleres y dinámicas lúdicas, se les enseñó el gusto por la literatura.

Por su parte, estudiantes del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” en la biblioteca municipal “Asunción Izquierdo Albiñana”, localizada en Euclides 170-A, en la colonia Progreso, el personal bibliotecario les mostró las áreas de cómputo y parte del acervo bibliográfico, además de incentivar su participación en diversas actividades.

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital recordó que todas las bibliotecas municipales dan atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que reiteran la invitación a la población en general a acercarse a estos espacios de conocimiento y de fomento de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *