DURANTE FIN DE SEMANA 95 DETENIDOS

  

Derivado de varios operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 95 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 1 fue presentado ante la Fiscalía General de la República, 26 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 7 ante el juez de control y 61 presentados ante el juez cívico.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la localización de 12 vehículos con reporte de robo, así como 17 unidades que no tenían dicho registro.  Asimismo 100 gramos de marihuana y 52 dosis de droga Cristal y 5 dosis de Cocaína.

En el municipio de Matehuala, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la SEDENA, aseguraron una camioneta abandonada marca Dodge, tipo Ram de color gris, modelo 2011, placas del Estado de Nuevo León, la cual cuenta con blindaje rústico.

En la parte del medallón donde se encontraron tres chalecos balísticos, 8 cargadores, 17 porta cargadores en color negro, un uniforme tipo camuflaje, unos tirantes en color negro, una playera en color blanco con la leyenda de una corporación policial, una fajilla, una báscula gramera en color gris, cinco dosis de cocaína, con un peso de 5 gramos, 36 dosis de cristal, con un peso de 45 gramos y 23 dosis de marihuana con un peso de 100 gramos.

En la ciudad de San Luis Potosí, policías investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión a una mujer de 20 años de edad, de nombre Rosario “N”, por presumiblemente estar vinculada al homicidio de una persona de 78 años de edad, en una vivienda de la calle Centeotl en la colonia Héroes de Chimalhuacán en la ciudad de San Luis Potosí. Es la segunda detenida por esos hechos y ya se encuentra en el penal de La Pila.

En la región Huasteca se realizó la detención de Ángel “H” 21 años originario del estado de Chiapas y Javier “S” de 33 años originario del Estado de México, por la posesión de cinco dosis de cristal. Ambos detenidos se encuentran vinculados a un grupo delictivo donde realizaban actividades ilícitas.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 833 llamadas, de las que 469 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 7 de marzo no se reportan incidentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *