Durante junio y julio aplicación de pruebas a aspirantes que desean ingresar a la UASLP

Spread the love

Al continuar con el proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aplicará durante el mes de junio las evaluaciones psicométricas y los días 1 y 2 de julio el examen de conocimientos a las y los aspirantes a ingresar a una de las 104 carreras, y/o 4 Técnicos Superior Universitarios que ofrece la institución.

La secretaria de Servicios Escolares doctora Claudia Elena González Acevedo, informó que la evaluación psicométrica representa el 15 por ciento del valor en cuanto al puntaje final del proceso de admisión, por ello la importancia de acudir a esta cita. Además si el sustentante no se presenta no tendrá derecho al examen de conocimientos.

La aplicación de dicha prueba se realizará los días 07, 17 y 19 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario para todos aquellos que solicitaron ficha en facultades de San Luis Potosí y Soledad. Deberán llevar su pase impreso o en formato digital, lápiz del no. 2, goma y sacapuntas.

En las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, campus Rioverde, la aplicación será el próximo lunes 10 de junio; en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, campus Tamazunchale, el martes 11 de junio y en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, campus Valles la evaluación se aplicará el miércoles 12 de junio.

Para los estudiantes que solicitaron ficha en la Escuela Preparatoria de Matehuala el psicométrico se realizará el jueves 13 de junio. Mientras que el viernes 14 de junio, la aplicación tendrá lugar en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, campus Matehuala y finalmente, el 18 de junio en la Coordinación Académia Región Altiplano Oeste, campus Salinas.

González Acevedo, recordó que durante junio los sustentantes deben ingresar en su plataforma el certificado de conclusión de bachillerato, proceso que también se efectúa en el sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx Para aclarar cualquier duda, los aspirantes pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Servicios Escolares en el Edificio central y/o en las áreas de escolares de los campus del interior del estado; o comunicarse a los teléfonos: 444 8 26 14 26 y 444 8 26 14 28, de las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.

La funcionaria universitaria reiteró que los días 1 y 2 de julio del 2024 se aplicará el examen de conocimientos, la mayoría en las propias facultades o campus, mismo que representa un 85% de la calificación de ingreso a la UASLP.

El lunes 01 de julio la aplicación será para las Facultades de: Medicina (que se llevará a cabo en instalaciones de la Facultad de Ingeniería y del Departamento Físico Matemático, en zona universitaria poniente), Contaduría y Administración, Economía, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, Escuela Preparatoria de Matehuala, Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Coordinación Académica Región Huasteca Sur, Coordinación Académica Región Altiplano Oeste.

Para el martes 02 de julio corresponderá a aspirantes de las facultades de: Ciencias de la Información, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Comunicación, Ciencias, Ciencias Químicas, Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Ingeniería, y del Hábitat junto con la Licenciatura en Arte Contemporáneo.

El domingo 07 de julio del 2024 se divulgarán los resultados individualizados en la plataforma de la UASLP. Si el aspirante es aceptado deberá presentarse en su facultad para llevar a cabo su inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *