ECOLOGIA DE SOLEDAD INVITA A CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS CADUCOS

Spread the love

ECOLOGIA DE SOLEDAD INVITA A CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS CADUCOS- Se recibe todo tipo de medicamentos vencidos como tabletas, cápsulas, jarabes, cremas, entre otros, para evitar impactos negativos en el medio ambiente.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa invitando a toda la población soledense a la campaña para la recolección de medicamentos caducos, con el objetivo de promover una correcta disposición de estos productos y evitar impactos negativos en el medio ambiente.

La dependencia municipal afirmó que en lo que va de este mes, se han recolectado alrededor de 400 kilogramos de todo tipo de medicamentos vencidos, incluyendo tabletas, cápsulas, jarabes, cremas, entre otros; mismos que son entregados a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para su correcta disposición mediante procesos adecuados.

Los medicamentos caducos representan un riesgo para la salud pública y el entorno natural cuando no se eliminan correctamente, por esta razón, se conmina a la ciudadanía a participar en esta iniciativa depositando sus medicamentos vencidos en los contenedores designados para su recolección.

Los contenedores para depositar los medicamentos caducos se encuentran en la oficina de la Dirección de Ecología ubicadas en calle Matamoros #111 en cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *