ECOLOGÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD FOMENTA ADOPCIÓN RESPONSABLE Y PROTECCIÓN DE MASCOTAS

Spread the love
  • Se implementa un dispositivo permanente para realizar recorridos para la detección de animales en situación de riesgo; así mismo, se atienden denuncias por presunto maltrato por parte de particulares.

Soledad de Graciano Sánchez se ha posicionado firmemente con acciones destacadas en la procuración del bienestar y protección animal, desde políticas públicas en los últimos años que incentivan y fomentan el respeto a la vida de animales; a ello, se ha sumado la labor de la Dirección de Ecología Municipal para erradicar el maltrato animal y la adopción responsable.

Esta área municipal, tiene de manera permanente un dispositivo para atender denuncias por maltrato animal por parte de particulares, recurrentemente, por condiciones precarias de alimentación y adversas por el clima. Particularmente, se vigila que perros que habitan en azoteas vivan en espacios dignos, con comida y no sufran daños por las altas temperaturas.

En los últimos meses, la Dirección de Ecología, en coordinación con Protección Civil Municipal, logró el rescate de dos perros que vivían en una situación vulnerable, derivado de una reporte ciudadano. Asimismo, otros dos canes fueron entregados por parte de sus propietarios al área municipal, bajo un acuerdo de responsabilidad para que dichos animales fueron dados en adopción, lo cual fue logrado con apoyo de asociaciones animalistas.

A la ciudadanía en general se les exhorta a participar activamente en esta causa, ya sea denunciando casos de maltrato animal o ayudando a cuidar a las mascotas. Para reportar cualquier situación de maltrato animal, pueden comunicarse a los teléfonos 151-0877 y 151-0878 extensión 116. Actualmente, hay ocho perros bajo el resguardo del área de Ecología, por ello se invita a la población interesada en la adopción de alguno de estos animalitos a solicitar información correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *