EDUCACIÓN DE SOLEDAD RECOMIENDA FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE ALTAS TEMPERATURAS EN ESCUELAS

Spread the love

– Es crucial que padres, madres de familia y docentes estén atento a los signos de deshidratación, golpe de calor o agravamiento de condiciones médicas preexistentes en las y los alumnos.

Por las altas temperaturas que se registran en el municipio, cuyos efectos pueden ser dañinos para las y los estudiantes del nivel básico, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, insiste a padres y madres de familia a acatar medidas preventivas y consejos para evitar que haya afectaciones a su salud.

Ante las olas de calor que, recientemente han provocado temperaturas por encima de los 35°C en el municipio, se insta a las autoridades de las instituciones educativas a tomar precauciones y permitir a al alumnado el uso de prendas adecuadas para protegerse del sol, como camisetas de manga larga o gorras. Asimismo, se recomienda reubicar las actividades de Educación Física dentro de las aulas para evitar exposición prolongada al sol.

Además, se hace un llamado a las y los padres de familia para que proporcionen a sus hijos e hijas bloqueadores solares como parte esencial del cuidado diario de la piel, con el fin de prevenir daños cutáneos que puedan afectar la salud de los niños; la hidratación constante también es fundamental, por lo que se recomienda que los niños lleven consigo una botella de agua para asegurar que estén bien hidratados.

Se solicita al personal docente estar atentos ante síntomas de deshidratación, golpe de calor o malestares preexistentes en los niños como: sudor excesivo, fiebre alta, piel caliente y seca, dolor de cabeza intenso, mareos, confusión e incluso pérdida del conocimiento, además las altas temperaturas pueden empeorar condiciones médicas preexistentes en los niños, como enfermedades cardíacas, respiratorias o neurológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *