EJECUTA INTERAPAS ESTRATEGIA ALTERNA DE ABASTECIMIENTO  PARA COLONIAS AFECTADAS POR EL REALITO

Spread the love
  • El Plan Emergente de Distribución llevará agua mediante pipas a un rebombeo para posteriormente suministrar servicio por red general.
  • Camiones cisterna entregarán 4 millones de agua diariamente con este mecanismo.

El organismo operador Interapas en busca de alternativas para suministrar agua a las colonias afectadas por la actual contingencia de El Realito, ejecuta un proyecto de distribución a través del llenado de piletas de rebombeo con camión cisterna.

El objetivo es abastecer de agua por red al sector Sur de la capital, ya que en esta parte de la ciudad existe un rebombeo con capacidad de almacenamiento para la entrega del vital líquido.

Con esta nueva alternativa los usuarios de colonias como Himno Nacional 2ª. sección, San Juan de Guadalupe y Balcones del Valle mejorarán los tiempos de recepción de servicio, ya que los camiones cisterna entregarán el líquido en un punto fijo para posteriormente ser enviado por las tuberías a las viviendas.

Este mecanismo permite la entrega diaria de 4 millones de litros de agua, significando un ahorro en el tiempo de espera de los usuarios para recibir el suministro y evitar la derrama de líquido en contenedores individuales.

Al momento, se realiza un recorrido exploratorio para valorar si existen las condiciones para establecer esta misma opción en el sector Oriente, específicamente en las colonias Valle Dorado, Central y Capricornio.

Adicionalmente, el Plan Emergente de Distribución mantendrá en operación los pozos Hostal y Termal y continuarán los movimientos de válvulas e interconexiones en otros puntos de la ciudad.

El Interapas continuará buscando alternativas prácticas para que los hogares potosinos no se vean tan afectados en esta coyuntura y se continuará trabajando de forma corresponsable y en el marco de su competencia con las autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.