EL 2 DE JUNIO SE PROYECTA EL TRIUNFO DEL GALLARDISMO EN SOLEDAD

Spread the love

Los resultados históricos de los procesos electorales recientes confirman la aceptación ciudadana hacia este proyecto político, representado este año bajo las siglas del Partido Verde EcologistaDe acuerdo a diversas proyecciones y estudios electorales, se reafirmará la continuidad del movimiento Gallardista al frente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que se prevé que la ciudadanía emita su voto el próximo 2 de junio a favor del Partido Verde Ecologista.

Tan sólo en los últimos tres procesos electorales, para la alcaldía soledense, el Gallardismo ha obtenido alrededor de 50 mil votos ciudadanos, muy por arriba de sus principales contrincantes, que en el caso del año 2018 fue el partido Morena que alcanzó 34 mil votos originados por el efecto cascada de la elección Presidencial que tenía como candidato a Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer un análisis de los procesos electorales municipales de los años 2015, 2018 y 2021, la votación gallardista ha sido persistente a diferencia de la votación del resto de los partidos políticos.

En el año 2015 el movimiento gallardista obtuvo 50 mil votos contra 14 mil del PAN, 11 mil del PRI 3 mil de Conciencia Popular en alianza con Movimiento Ciudadano y 2 mil de Morena. En 2018 los gallardistas con el Partido Verde alcanzaron 46 mil votos, contra 16 mil del PRI, 9 mil del PAN y Movimiento Ciudadano y 2 mil de Conciencia Popular. En 2021 también con el Partido Verde obtuvieron 56 mil votos gallardistas contra 23 mil de la alianza PAN PRI Conciencia Popular y PRD, 15 mil de morena y 7 mil de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *