EL ARTISTA ESCÉNICO ALFONSO AGUILAR IMPARTIRÁ TALLER DE ENTRENAMIENTO DANCÍSTICO

  • Se impartirá del 19 al 29 de octubre 2020 a través de plataformas digitales.
  • La inscripción puede realizarse en la página web del Centro de las Artes, cuenta con una cuota de recuperación de 450 pesos.

Con el objetivo de ofrecer un entrenamiento físico y emotivo que permita una meditación activa y un punto de encuentro entre el peso y el suelo para clarificar impulsos, direcciones e intenciones del movimiento para estimular diálogos personales y colectivos, el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), a través de su área de artes escénicas, impartirá del 19 al 29 de octubre 2020, el taller de “Entrenamiento dancístico” dirigido por el artista mexicano Alfonso Aguilar, informó el titular de la Secretaria de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal dijo que el taller está dirigido a estudiantes de danza y bailarines en activo, y que se desarrollará en modalidad a distancia, mediante cuatro sesiones semanales a través de las plataformas digitales del CEART. 

“Durante dos semanas estaremos trabajando abordando temas para fortalecer el cuerpo y el vínculo de nuestro pensamiento y nuestra reflexión a partir de la movilidad. Son dinámicas y ejercicios para estimular la creatividad y morfo funcionalidad de los participantes”, agregó el facilitador del taller, Alfonso Aguilar, quien cuenta con una amplia trayectoria dancística a nivel internacional.  

Alfonso Aguilar (Oaxaca, 1992) realizó estudios profesionales en la ENDCC y EPDM (Méx.). Es director de la iniciativa cultural Duela-Cemento, y actualmente produce y participa en diferentes creaciones artísticas y performáticas con programación en Europa, Asia y América. Imparte laboratorios corporales en diferentes estudios de danza y calle, y colabora como intérprete con las compañías GNIMC (España), y Physicall Momentum (México). 

Las inscripciones se encuentran disponibles de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, con fecha límite para realizar el proceso al 16 de octubre próximo. El taller cuenta con una cuota de recuperación de 450 pesos y se realizará de lunes a jueves de 7:00 a 9:00 horas. 

Cabe recordar que al igual que todos los programas de formación artística que actualmente imparte el Ceart San Luis, el taller de “Entrenamiento dancístico”; se llevará a cabo a través de plataformas digitales. La información se encuentra igual mente disponible a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *