EL CDE DEL PAN APOYA PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL PAÍS

Spread the love

  • Las medidas contribuyen a que en el gasto público la atención médica, la compra de medicamentos y vacunas sea prioritaria y oportuna.
  • Necesario incremente el gasto para la seguridad en México, elevando el actual 0.97% del PIB al 1.7%.

El presidente de Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que las 10 propuestas que el partido realiza para recuperar la economía en el país son viables para fortalecer la economía de los mexicanos y enfrentar la crisis económica, de seguridad y salud que ha generado el despilfarro de los programas clientelares del atávico gobierno federal.

Entre esas propuestas destacó una Reforma Fiscal que disminuya el Impuesto sobre la Renta a 25% y el IVA a 10%, para atraer inversión extranjera, generar reinversión nacional, generar trabajos y reactivar el mercado interno.

“Proponemos ampliar la base tributaria, recaudar más por producir más y generar más riqueza; y no, por imponer altas tasas impositivas, ni por terrorismo fiscal”; dijo.

Dijo que se pide que el Ejecutivo Federal presente este próximo 8 septiembre un Paquete económico responsable, que genere confianza en el país, sin más deuda, que impulse los sectores productivos. Que además evite los actuales sub ejercicios de más de 200 mil MDP y disminuya el insultante incremento al gasto corriente.

Entre las propuesta se pide sea obligatorio publicar los listados de beneficiarios de los programas sociales y verificados por organismos autónomos, asociaciones civiles y la Auditoría Superior de la Federación, para que confirmen la correcta ejecución y eficacia de cada uno los programas clientelares del gobierno, y que todos tengan reglas de operación y criterios de evaluación.

Además se reclama retomar el proyecto Aeropuerto de Texcoco: Que se aprovechen los 60 mil millones que pagó el anterior sexenio y los otros 75 mil millones que acaba de pagar el gobierno para evitar que se tiren a la basura los más de 135 mil millones ahí gastados.

Además se pide una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea más reciproca incrementando las participaciones federales del 20 al 30 por ciento a Estados, quedando 20% en las entidades y 10 por ciento en los municipios; así como más recursos para el Ramo 23 y 33 que están enfocados para la Educación, Salud, Infraestructura Básica, Fortalecimiento Financiero, Seguridad Pública, Programas Alimenticios y de Asistencia; de estados y municipios.

“Una de las exigencias de nuestro partido es que no se sigan desmantelando los contrapesos e instituciones y, en caso de nombrar el año entrante a los 4 nuevos consejeros del INE, que sean personas de altísimo prestigio y absoluta independencia, que cuenten con el consenso de todas las fuerzas políticas y en el modelo de parlamento abierto”; explicó. 

Además se solicita que en el gasto público la atención médica, la compra de medicamentos y vacunas sea prioritaria y oportuna, y que además ésta se realicen con tiempo y por licitación pública, que en casos excepcionales de urgencia, que se transparente al escrutinio público el proceso de adjudicación directa.

Aguilar Hernández dijo que debido a que estos primeros 9 meses del gobierno la inseguridad está más alta que nunca, el PAN propone que se incremente el gasto para la seguridad en México, elevando el actual 0.97% del PIB al 1.7% que es el promedio de lo invertido en seguridad entre los países que integran la OCDE.

“De igual forma exigimos que el próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos sea un perfil con amplio reconocimiento en la materia, profesionalismo e independencia del poder y que en el proceso de definición se involucre a la sociedad civil con mecanismos de parlamento abierto”; concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *