EL DIP. EDMUNDO TORRESCANO SE REUNIÓ CON PERSONAS INTEGRANTES DE COLECTIVOS DE DÉBILES VISUALES PARA ESCUCHAR SUS PROPUESTAS SOBRE LA REFORMA A LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL

Spread the love

MODIFICACIONES A LA INFRAESTRUCTURA URBANA, ENTRE LAS PRINCIPALES PROPUESTAS PLANTEADAS, YA QUE CONSTANTEMENTE SUFREN ACCIDENTES

El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina se reunió con personas integrantes de colectivos de débiles visuales para escuchar sus propuestas en el marco de la consulta pública a personas con discapacidad a fin de expedir la Ley de Asistencia Social.

Los principales planteamientos que hicieron tienen que ver con modificaciones a la infraestructura urbana, ya que en su vida diaria se enfrentan con diversos obstáculos que les provocan accidentes, por lo que pidieron sean atendidas sus propuestas que en repetidas ocasiones han expuesto.

“Sus inquietudes tienen que ver con situaciones que se presentan en su día cotidiano, las personas con discapacidad visual nos hicieron notar algunas cosas que faltan, por ejemplo que armonicemos los teléfonos en la vía pública, los cuales les ocasionan muchos accidentes”, señaló el legislador.

Edmundo Torrescano dijo que “otro de los asuntos que tratamos tiene que ver con el tema de los semáforos, que deben tener sonido para cruzar en las avenidas principales y los camiones en donde piden que cuenten con una persona para que les pueda indicar cuales son las calles por donde están transitando y poder bajarse en su trayecto, ya que es común que pasen y luego tienen que caminar mucho para llegar a su destino”.

El legislador añadió que “estas son situaciones reales que ellos afrontan día con día y que es trabajo de esta Legislatura junto con las autoridades estatales y los ayuntamientos para poder darles solución; ellos se mostraron muy participativos y nosotros tenemos toda la voluntad para sacar adelante la ley y que se incluyan estas y otras peticiones que se hicieron, ya que el objetivo de estos encuentros es enriquecer el ordenamiento legal con situaciones reales que se presentan día con día”.

Aseveró que es importante que se lleven a cabo este tipo de encuentros con los diversos sectores de personas con discapacidad, ya que el objetivo de la LXIII Legislatura, es emitir una ley que en realidad atienda y resuelva sus principales necesidades, de ahí que las aportaciones hechas por las personas débiles visuales sea una gran aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *