EL GEL ELABORADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UASLP, A LA VENTA TANTO PARA EMPRESAS COMO PEQUEÑOS COMERCIANTES

Spread the love

 

La Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo directa de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP informó que el gel que están produciendo ya se puede adquirir por volumen para que las empresas y pequeños comerciantes lo puedan adquirir por volumen.

Agregó que el gel desinfectante para manos de la UASLP también está a la venta al público en general en la Unitienda, Unimanía y en la recepción de la Facultad de Ciencias Químicas en sus diversas presentaciones, que van desde la de bolsillo de 120 mililitros, próximamente saldrá una más pequeña de 70, hasta las de medio litro y un litro y la grande de cuatro litros, uno cubeta de 20 litros.

Agregó que quien desee adquirir mayores cantidades se puede comunicar al correo electrónico macoza@uaslp.mx o al teléfono 444 826 24 50, ext 6321.

La directa de la Facultad de Ciencias Químicas comentó que este proyecto nació de una contribución e inquietud de los profesores de la Facultad que cuentan con la capacitación y el conocimiento para establecer ese tipo de formulaciones. Una de las ideas fue abatir los costos bajo la idea de contar con un producto de calidad a un costo menor.

De las ventajas con respecto a los geles tradicionales, la doctora Palestino Escobedo, señaló que radica en el porcentaje de etanol, “nuestro gel es de base alcohólica, normalmente se utiliza etanol o alcohol isopropílico.

El producto se elabora a base de etanol y el porcentaje que normalmente recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para patógenos es hasta alrededor de 60 por ciento, a consecuencia de la pandemia por COVID 19, el porcentaje del contenido de Etanol se incrementó, y la sugerencia es que sea mayor al 70 por ciento”.

Además, para crear un mayor confort en la aplicación y no producir irritación de la piel se agregaron emolientes humectantes para proveerle esa humectación que se requiere cuando se utiliza el producto, “al aplicar el gel, es como si estuvieras utilizando una crema, la sensación es de humectación y no de resequedad”.

Destacó que el gel que se prepara en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, eliminará tanto los virus como las bacterias, pero de ninguna manera sustituye el lavado de manos, aunque es el mejor sustituto en caso de no tener agua y jabón.

También hizo la recomendación a la sociedad que sí disponen de dosificadores traten de proveerse de las presentaciones de mayor volumen y rellenar los dosificadores que se tienen en casa esto como una contribución al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *