EL PODER LEGISLATIVO NO ACCEDERÁ A NINGÚN ACUERDO CONCILIATORIO CON INTEGRANTES DE LA PASADA LEGISLATURA

TODA LA INFORMACIÓN QUE REQUIERAN LOS CIUDADANOS ESTÁ A SU DISPOSICIÓN 

El Congreso del Estado no accederá a ningún acuerdo conciliatorio con integrantes de la pasada Legislatura, que hayan sido denunciados ante las autoridades correspondientes por diversas causas y por el contrario, coadyuvará en lo que sea necesario para el avance de los procesos.

Así lo dio a conocer el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, al añadir que en reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la presidenta de la Directiva diputada Sonia Mendoza Díaz presentó un informe sobre el caso específico del ex diputado Mariano Niño.

“El coordinador jurídico del Congreso del Estado participó en el acto protocolario de petición de conciliación que hizo el ex legislador, para otorgarle el derecho de audiencia y dar respuesta en el marco de la ley, pero tenía la clara instrucción de no acceder a ningún tipo de acuerdo”.

Expuso que “los integrantes de todos los grupos parlamentarios hemos tomado el acuerdo de no intervenir en los procesos que realice la Fiscalía General del Estado en contra de los anteriores legisladores, ni mucho menos acceder a posibles conciliaciones o actos reparatorios que sean propuestos en lo sucesivo”.

El legislador Quintanar Sánchez añadió que “en el Congreso del Estado estamos procediendo conforme nos lo solicita la Fiscalía y las denuncias de oficio son asunto de esa autoridad, de tal manera que nuestra exigencia es que se actúe en las instancias que tienen facultades legales para hacerlo”.

Posteriormente a la reunión de la JUCOPO, los diputados de la JUCOPO tuvieron una reunión con integrantes de la organización Ciudadanos Observando, a quienes informaron la decisión de no encubrir a nadie y coadyuvar en lo que le sea requerido por la autoridad.

Añadió que toda la información que requieran las organizaciones o los ciudadanos está a su disposición a través de los canales institucionales del Poder Legislativo, ya que son del dominio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *