El rector de la UASLP, dr. Alejandro Zermeño Guerra, abanderó la delegación de atletas que participarán en la Universiada Nacional, CONDDE 2022

Spread the love

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dr. Alejandro Zermeño Guerra abanderó a la delegación deportiva que representará a la institución en la XXIV Universiada Nacional 2022 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que en esta ocasión tendrá como sede, a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante el evento el rector de la UASLP, dr. Alejandro Zermeño Guerra, dijo que una de las cosas más importantes de todos los integrantes de la delegación, es el esfuerzo que realizan para poder practicar algún deporte, pero de la mano de sus estudios, “están complementando los estudios académicos con el deporte, y eso los enriquece como personas y enorgullece a la institución”.

Pidió a los jóvenes realizar su máximo esfuerzo para conquistar el triunfo y aunque aclaró que en muchas ocasiones situaciones circunstanciales pueden abonar para un triunfo o una derrota, lo que nunca debe estar en duda el esfuerzo permanente de buscar la victoria.

“En ocasiones no se puede lograr la victoria, pero debemos tener la gran satisfacción de que hiciste el máximo esfuerzo que en tu capacidad está para intentar buscar la victoria, con eso se pueden sentir satisfechos y saber que dejan también a la institución muy satisfecha, el éxito los van a tener ustedes con la satisfacción personal de haber hecho su mejor esfuerzo, lleven muy en alto el nombre de las Aguilas de la UASLP”.

Informó que asistirá a la clausura de la Universiada, en donde espera que muchos de los atletas de la UASLP puedan avanzar al evento mundial, “procuraremos dentro de las medidas y posibilidades de la institución seguir apoyando al deporte, no es fácil con la situación actual de la economía del país, pero trataremos de seguir apoyando”.

En el patio del Edificio Central se realizó el evento en donde Alexia Dosal Hernández fue la abanderada, el juramento de parte de los entrenadores estuvo a cargo de Armando Mariscal Mata, mientras que en representación de los 135 atletas que conforman la delegación de la UASLP, Arturo Israel Reyna Tristán hizo lo propio.

En total serán 16 disciplinas en las que los jóvenes universitarios estarán participando y son: Atletismo, Ajedrez, Box, Básquet 3×3, Tenis, Tenis de Mesa, TKD, Voleibol, Fútbol Bardas, Softbol, Lucha Universitaria, Tiro con Arco, Tocho Bandera, Bádminton, Judo y Handball. En esta ocasión la Universiada Nacional se realizará del 12 de mayo al cinco de junio en las instalaciones de la UACJ, y se espera la participación de aproximadamente nueve mil atletas de aproximadamente 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas de todo el país, que tomarán parte en 26 disciplinas; además de formar parte del proceso rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.