EL SISTEMA MUNICIPAL DIF INCREMENTÓ LA OFERTA DE TALLERES EN LOS CENTROS COMUNITARIOS DE SOLEDAD

Spread the love

• Hoy se imparten talleres que permiten capacitar a la ciudadanía y fomentar el auto empleo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de proporcionar las herramientas necesarias que permitan a las mujeres soledenses auto emplearse y de esta forma sacar a sus familias adelante; el Sistema Municipal DIF a cargo de María del Pilar Cardona Reyna continúa con la oferta de talleres en los ocho centros comunitarios que se ubican en el municipio soledense.

De acuerdo a la presidenta del Sistema Municipal DIF se ha reforzado la oferta de actividades que se tienen en estos centros, por lo que hoy, las mujeres que decidan asistir a los talleres podrán capacitarse en materia de cocina, aplicación de uñas, belleza, aplicación de pestañas, repostería, elaboración de pan casero, primeros auxilios, manualidades, además de la tradicional actividad física que ahí se ofrece.

“En estos talleres las mamás pueden aprender algunos oficios que les permitan salir adelante y auto emplearse, en estos talleres pueden aprender mucho, es una diversidad amplia de talleres muy útiles para toda la población, los cuales han sido todo un éxito pues tienen buena aceptación y es importante el número de usuarios que acuden a ellos”, señaló.

Recordó que semanalmente se registra la asistencia de entre 50 y cien usuarios que hacen uso de los diferentes centros comunitarios y aprovechan los programas que ahí se ofrecen.

“Estos talleres son necesarios, ayudan a las mujeres a salir adelante con actividades que contribuyan a mejorar su percepción económica”, detalló.

Invito a la población a acercarse a los ocho centros comunitarios que se ubican en el municipio o bien solicitar información de los mismos en las oficinas del Sistema Municipal DIF ubicadas en la calle  Huerta del Nogal 231, del fraccionamiento San Gerardo en un horario de 8 a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.