EMITE IMES RECOMENDACIONES PARA UNA CONVIVENCIA FAMILIAR PACÍFICA

Spread the love

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ofrece consejos para tener una convivencia familiar pacífica y no caer en ansiedad y depresión durante el aislamiento ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

Carlos Franco, instructor del área de Capacitación de la dependencia estatal, recomendó seguir cinco pasos, el primero, evitar la carga de información referente al tema del Coronavirus, por lo que recordó que es importante conocer datos, pero con límites, es decir, informados, no sobre informados.

El funcionario aconsejó, como punto número dos, mentalizarnos a que estamos salvando vidas quedándonos en nuestro hogar, esta es una forma de afrontarlo positivamente, pensar que no todas las personas tienen este privilegio, y se hace por una conciencia social.

Además, recomendó hacer ejercicio, aunque a veces hay limitaciones de espacio para hacerlo, se pueden hacer lagartijas, sentadillas, bailar, cada persona puede elegir la actividad que más le agrade.

Agregó que es importante planear una rutina diaria, levantarse y comer a la misma hora, limitar el tiempo de ocio para evitar estar mucho tiempo frente al televisor o en el teléfono celular checando las redes sociales.

Por último, Carlos Franco comentó que el aislamiento puede fortalecer los lazos bajo el pensamiento de que se está sobreviviendo a una crisis.

  
Finalmente, invitó a las usuarias a consultar las redes sociales del Instituto Facebook Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP Instagram Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o bien comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *