EMPODERAR A LAS MUJERES, CRUCIAL PARA AVANZAR EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

  • Dar a las mujeres el mismo acceso que tienen los hombres a los recursos agrícolas aumentaría la producción en granjas.
  • SEDARH ha entregado apoyos a más de 11 mil productoras.

En del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Maritsa Cepeda Guardiola, dijo que es crucial empoderar a las mujeres para avanzar en la lucha contra la pobreza, es por ello que la dependencia ha apoyado a más de 11 mil mujeres productoras en lo que va de la presente administración.

La funcionaria señaló que dentro de los objetivos para la erradicación de la pobreza de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se señala como crucial empoderar a las mujeres rurales, quienes a nivel mundial representan el 43 por ciento de la mano de obra agrícola en países en desarrollo.

Si estas mujeres, indicó Cepeda Guardiola, contarán con el mismo acceso que los hombres a los recursos agrícolas se podría aumentar la producción en las granjas hasta en un 30 por ciento, se reduciría la cantidad de personas que sufren hambre en el mundo.

Las mujeres deben convertirse en agentes de cambio a favor del crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo sostenible; sin embargo aunque se apoya cada vez a más mujeres con proyectos productivos, la funcionaria señaló que en San Luis Potosí la población ocupada en el sector primario es de poco más de 224 mil personas, de las que apenas un 8 por ciento son mujeres.

De los apoyos que impulsa el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a través de SEDARH, ha entregado a mujeres que se dedican a actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras, son en su mayoría proyectos de aves, porcinos, huertos de traspatio, pero también se ha entregado maquinaria, equipo, paquetes tecnológicos, infraestructura y material biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *