EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ANTE ENTRADA DE NUEVO FRENTE FRÍO A SLP

Spread the love

– Bajas temperaturas por las noches y madrugadas, así como niebla en zonas altas

Luego del paso del frente frío número 14, sin graves consecuencias y la llegada casi inmediata del frente 15, que se extiende sobre el norte y noreste del país y que viene acompañado de heladas, originando además bancos de niebla para las zonas altas del Municipio, estas condiciones provocarán temperaturas menores a los 8 grados centígrados, alertó Protección Civil Municipal.

Por ello, recomendó a la población en general resguardar de las bajas temperaturas a niñas, niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, que pudieran complicarse ante la persistencia de los cambios bruscos a consecuencia de los vientos del norte, lo que pudiera dejar a la población aún más vulnerable ante el Covid-19, la influenza u otros padecimientos respiratorios.

El director de la citada área municipal, Adrián Álvarez Botello, recordó que las recomendaciones ante bajas temperaturas por parte de los profesionales de la Salud, se centran en cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, además de abrigarse el rostro y la cabeza para evitar los cambios bruscos en la temperatura corporal. También debe considerarse el consumir más frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como incrementar la hidratación.

Informó además que el operativo en atención a personas en situación de calle, se intensificó desde la semana pasada y se realiza en coordinación con el Sistema Municipal DIF, para trasladar a quienes accedan a ser ingresados en el albergue que tiene la institución en la Delegación de Villa de Pozos y recordó que los reportes pueden hacerse en el 911, o directamente a la cabina operativa central en el 444 815 8636.

Reafirmó que el llamado de alerta se extiende también a los viajeros de nuestras carreteras, ya que las bajas temperaturas que se registran desde esta madrugada propiciarán que las vías de comunicación se tornen resbaladizas.

Además, debido a las condiciones climáticas, disminuirá la visibilidad a consecuencia de los bancos de niebla, por lo que también es importante el uso de los faros encendidos desde antes de la hora habitual para evitar accidentes, concluyó el titular de Protección Civil en la Capital potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *