EN BREVE INICIARÁN CURSOS VIRTUALES DE LA ESCUELA FEMINISTA DE ARTE URBANO “BRAVAS”

 

  • Del 23 de marzo al 5 de abril se convocó a las interesadas a participar.
  • De 48 personas registradas solo 20 serán seleccionadas para participar de manera gratuita en el proceso formativo.

A través de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, del 23 de marzo al 5 de abril del presente año, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y Gráficaxmorritas (GXM), abrieron la convocatoria a potosinas de 15 años de edad en adelante habitantes de la Soledad de Graciano Sánchez y la capital de San Luis Potosí para participar en la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas”. 

El IMES detalló que se registraron 48 personas de las que se seleccionarán 20, quienes participarán de manera gratuita en el proceso formativo.

Las mujeres elegidas iniciarán su formación a través de encuentros virtuales sabatinos que darán comienzo con el módulo perspectiva feminista, taller teórico y técnico práctico del 17 de abril al 5 de junio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. 

En las cinco sesiones conocerán diversas técnicas de ilustración, dibujo, discursos gráficos, intervenciones a gran escala en el espacio público, además de incorporar en sus diseños una mirada feminista.

Posteriomente, del 7 al 30 de junio de manera presencial se llevará a cabo la práctica de las alumnas en muros seleccionados del espacio público de la capital potosina y Soledad donde plasmarán sus mejores trazos aprendidos durante sus clases.

Las talleristas de la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” que ofrecerán los módulos son: Pearlie Saánchez, María Carlock, Alejandra Balduvín, Ilse Flores y Janin Garcín quienes cuentan con una amplia experiencia en el Arte Urbano en San Luis Potosí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *