EN CEREMONIA MEMORABLE, CONTRAEN MATRIMONIO CIVIL 173 PAREJAS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Spread the love

• Con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva; se realizaron los “Matrimonios Simultáneos” en la Plaza principal, con regalos, mariachi, brindis, comida y felicitaciones a las y los festejados.

Este miércoles, la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez fue testigo de un evento memorable: “Matrimonios Simultáneos” que marcaron el inicio de un nuevo capítulo en la vida de 173 parejas que dieron el «sí, acepto», en un magno evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con el Ayuntamiento y DIF municipal, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Demostrando un compromiso firme con la promoción de los lazos familiares y el reconocimiento del amor en todas sus expresiones, los “Matrimonios Simultáneos” convirtieron el Jardín principal en una declaración de compromiso civil, respeto, solidaridad, protección y sobre todo, amor, sin condiciones, además de una fiesta al recibir cada una de las parejas boletos para presenciar el concierto de “Los Prófugos del Anexo” –Julión Álvarez y Alfredo Olivas- por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Gonzales Silva agradeció a todas las parejas presentes, por decidir dar ese paso tan importante en sus vidas y oficializar legalmente su matrimonio, “el hecho de casarse les da certeza jurídica no solamente a ustedes, sino también a sus hijos, es de aplaudirse y de felicitarse, y desde el DIF Estatal vamos a seguir trabajando para que las familias en San Luis Potosí permanezcan unidas”.

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes dirigió un emotivo mensaje a las y los contrayentes, recordando la importancia de la comprensión y el respeto mutuo en el camino que juntos emprenden, además destacó la inclusión del evento ya que también contrajeron matrimonio dos parejas igualitarias. Asimismo agradeció el apoyo incondicional de Ruth Gonzales Silva, por hacer posible este importante evento que contribuye a la consolidación de una sociedad soledense sana.

En la ceremonia, hubo degustación de un delicioso plato de enchiladas potosinas, comida típica de Soledad de Graciano Sánchez; música con mariachi, pastel y brindis. La edil deseó la mayor de las virtudes a las nuevas parejas que se integran con derechos y obligaciones a la vida social del municipio, las y los instó a fortalecerse en ejemplo para sus familias y comunidades.

Por último, se entregó a cada una de las recién formadas familias un obsequio de parte del Ayuntamiento, un detalle que marca el inicio de su matrimonio y un recuerdo material de un día en el que sus vidas se transformaron.

En la ceremonia, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; la Contralora municipal, Mariana Sánchez Martínez y la directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *