EN COLONIAS LA VIRGEN Y NIÑOS HÉROES, MUNICIPIO SOLEDENSE Y ESTADO ACCIONAN DESTACADAS OBRAS URBANAS

Spread the love

– En una coordinación sin precedentes, se avanza como nunca en la mejora de la infraestructura, con pavimentación e iluminación LED en todo Soledad de Graciano Sánchez.

Autoridades del Gobierno del Estado y de Soledad de Graciano Sánchez visitaron, este lunes, las colonias La Virgen y Niños Héroes para entregar e iniciar trabajos de infraestructura urbana de alto beneficio social, consistentes en la rehabilitación integral de la avenida Julio R. Córdoba en la primera colonia, y el comienzo de la pavimentación de 10 calles en la segunda colonia, como parte de las acciones para seguir construyendo un municipio próspero y en constante progreso.

La alcaldesa interina de Soledad, acompañada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, subrayó la importancia histórica de este proyecto: “este esfuerzo conjunto representa un hito en la gestión pública, demostrando que la inversión millonaria en este proyecto de pavimentación solo es posible cuando hay voluntad y se conocen de cerca las adversidades de los habitantes”.

Entre las calles que serán intervenidas con recursos bipartitos, son: Abasolo, Niño Artillero, Montes de Oca, Chapultepec, 13 de Septiembre, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez; con una inversión de 8 millones 940 mil pesos.

Este proyecto incluye la pavimentación de más de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la instalación de redes de drenaje y agua potable. Estas mejoras beneficiarán significativamente la calidad de vida de las y los residentes, además que fortalecerán la competitividad del municipio, atrayendo inversiones que impulsarán el desarrollo económico de manera inmediata.

La comunidad expresó su gratitud y optimismo ante estos avances, Adrián Jaime Núñez, uno de los beneficiarios, comentó: «nos va a ayudar bastante porque ya tenemos muchos años batallando con el lodo cuando llueve y luego tiran escombros por aquí, ahora las cosas van a cambiar”.

Roberto Vázquez, otro habitante beneficiado, compartió su opinión positiva: «nos sentimos muy afortunados con el arranque de esta obra, esperamos que sea un beneficio para todos, porque batallamos mucho por el drenaje incluso cuando llueve se encharca bastante y no hay salida para el agua, se batalla bastante para pasar”.

Margarita Loredo, quien también se beneficiará de esta obra, manifestó su entusiasmo: «para nosotros es un éxito que nos pavimenten porque tenemos muchos problemas con el agua cuando llueve, claro que sí va a ser un beneficio para todos nosotros, nuestros nietos, nuestros hijos y para toda la comunidad. Aquí se hace un charco muy enorme y no podemos pasar ni con las bicicletas, porque hay muchas piedras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *