EN COMISIONES UNIDAS APROBARON EL DICTAMEN QUE AUTORIZA LA DONACIÓN DE TERRENO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN LUIS POTOSÍ

Spread the love

SE DARÁ CERTEZA JURÍDICA A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y SE FORTALECE A LA EDUCACIÓN EN LA ENTIDAD: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

En sesión de trabajo las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen que autoriza al Ejecutivo la donación gratuita y condicionada de un terreno a favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Luego de analizar y modificar la iniciativa del Ejecutivo del Estado para que se le autorice la donación gratuita y condicionada en favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, las y los diputados destacaron la importancia de atender esta petición que viene a dar certeza jurídica y a fortalecer el rubro de educación en la entidad.

El dictamen será sometido para su análisis y aprobación ante el Pleno del Congreso del Estado, a fin de que se regularice mediante la modalidad de donación gratuita y condicionada a favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Además, la iniciativa indica que el predio se encuentra ubicado en Prolongación Avenida de Las Américas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., con una superficie de 134,018.75 m2, inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, S.L.P., bajo el Folio Real Nº 92,960.

También se establece que el predio objeto de la donación, deberá utilizarse exclusivamente para el uso y funcionamiento y operación de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. 

Se informó que el presente decreto, no exime al beneficiario para obtener los permisos y licencias requeridos por la autoridad municipal. Además se autoriza al Ejecutivo del Estado, para que en los términos de ley pacte las condiciones que estime necesarias en el contrato de donación correspondiente.

A la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Hacienda del Estado, estuvieron presentes la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputado José Luis Fernández Martínez, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado José Antonio Lorca Valle, diputada María Claudia Tristán Alvarado, diputada Dolores Elisa García Román, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, y la legisladora Emma Idalia Saldaña Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *