EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SE PONE EN MARCHA LA SEMANA DE LA MUJER SOLEDENSE

Con el firme compromiso de seguir impulsando acciones que permitan erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la Semana de la Mujer Soledense.

Al encabezar el evento protocolario, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, subrayó la necesidad de generar conciencia y la importancia de hacer valer el tema de la equidad de género. Dejó en claro que este Municipio se ha caracterizado por implementar un trabajo fuerte y decidido a favor el respeto hacia las mujeres, tomando en consideración que Soledad está incluido dentro de los Municipios con Alerta de Género.

“Desde el ámbito municipal no se baja la guardia, Soledad ha implementado y difundido una serie de acciones por encima de cualquier Municipio, nosotros estamos trabajando a fondo en materia de alerta de género”, subrayó.

Finalmente, Hernández Villafuerte indicó que de acuerdo a las recientes cifras de la ONU, el 70% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de violencia, pero fue claro al señalar que la clave está en la educación y en una adecuada respuesta a la justicia para evitar caer en la impunidad.

“Por fin en el mundo se reconoce cada vez más la violencia contra las mujeres y los niños es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”, manifestó por su parte la licenciada Verónica Miranda Nolasco a nombre de la Unidad de Violencia Familiar (UAVI).

Sin embargo, sostuvo que todavía hay un camino muy largo por recorrer para hacer conciencia y que se traduzca más en medidas de prevención y respuestas significativas.

Es de vital importancia que autoridades y sociedad estemos unidos en esta lucha contra la violencia, para poder erradicar este mal que nos aqueja como sociedad, además de darles la protección que necesitan, puntualizó Miranda Nolasco.

Además, se hicieron entrega de reconocimientos a distintas mujeres soledenses que han tenido una destacada participación y trayectoria en distintos ámbitos:

Verónica Saucedo Ibarra, conferencista, promotora cultura investigadora y restauradora, Ana María Asunción Torres Ventura, defensora de los derechos humanos de las mujeres, María Leticia Sánchez Márquez, docente que ha obtenido distintos reconocimientos por Olimpiadas del Conocimiento, ortografía y maestro distinguido y las jóvenes deportistas Lejibe Socorro Chaires Ceniceros y Andrea Regina Avalos.

Finalmente, el Alcalde, funcionarios e invitados especiales plasmaron sus huellas como una forma de compromiso para hacer respetar a las mujeres en conmemoración de este día tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *